Disponibilidad

En los servicios de disponibilidad nos aprovechamos de la experiencia en entornos que deben crecer rápidamente y soportar cargas importantes de forma más o menos imprevista.

La opción “fácil” es replicar un entorno en relación 1:1, así aseguramos que si disponemos del presupuesto podremos soportar la carga de producción en el entorno DR. Pero no solo es un coste de capital, sino que el entorno de DR también debe estar parcheado y gestionado a nivel del principal.

Lo que proponemos a la mayoría de clientes son dos niveles de disponibilidad, de bajo coste y alta flexibilidad y que se complementan.

Solo Informar de la afectación

Muchas veces, y sobretodo en caídas de servicio cortas, lo más efectivo es disponer de un entorno que pueda soportar la carga y informe a usuarios y buscadores que en estos momentos no podemos ofrecer el servicio y que vuelvan en un rato. Además si la Web se financia mediante publicidad externa, se pueden mantener los ingresos sin problema durante la caída

Paso de la carga al entorno de recuperación

Aprovechándonos del Cloud Computing, podemos tener los recursos mínimos en el proveedor que interese con datos actualizados cada X tiempo (dependerá de las necesidades de cada negocio), y en el momento de necesidad se pueden activar las máquinas de las características necesarias (Cores, RAM, disco, etc) para soportar la carga, y mediante DNS (ya sean GTM, GLB o simple DNS) redirigir los usuarios.

Así que por un coste mensual inferior a pocos centenares de euros (dependerá del volumen de datos y de las validaciones rutinarias) disponemos un DR que puede estar activo en minutos.

Combinación

Al tener la mayoría de clientes una base de datos que solo soporta un Master, el Failback (o volver al entorno principal) implica replicar desde el DR, por tanto, en los primeros momentos activamos el sistema de información y si la incidencia va a más, decidir activar el entorno DR.

Los comentarios están cerrados.