Escalabilidad

Ante todo, que entendemos por escalabilidad:

La Escalabilidad es el Arte de otorgar al negocio/aplicación las características que le permitirán adaptarse al entorno de forma eficiente

Así que lo que analizamos en este tipo de proyectos es dónde el posible crecimiento o decrecimiento del negocio encontrará una barrera difícilmente superable sin algún cambio en la arquitectura de la aplicación

Aquí por ejemplo hablamos de como repartir los usuarios en varias bases de datos para no encontrarnos con los limites en la capacidad de escritura, como repartir los objetos para evitar tener tablas SQL con demasiados millones de filas.

Aprovechamos desarrollos en el mundo NoSQL o sistemas distribuidos para que el problema vuelva a ser un problema de dinero, de adquirir servidores, espacio y/o ancho de banda y no quedar limitados por la capacidad de proceso.

Cómo almacenar con garantías y replicas multi datacenter TB de datos generados por los usuarios financiándonos solo mediante publicidad (que hace imposible adquirir las SANs de gama alta).

Cómo poder llegar a todo el mundo en entornos transaccionales (eCommerce, SaaS) disponiendo de pocos datacenters, ya sea aprovechando Cloud o redes de distribución de contenido pensadas para ese tipo de entorno.

Cómo poder analizar todos los logs de la aplicación para detectar problemas, mejoras o abusos cuando estoy generando centenares de GB al dia de fichero de texto.

Cómo poder crecer con el tipo de dependencias síncronas entre los componentes, analizando sistemas de colas que permitan pasar trabajos a “workers” sin afectar el rendimiento del front-end. Por ejemplo en transcoding de vídeo, generar facturas, etc

Estas son algunas de las problemáticas que atacamos desde el estudio de la Escalabilidad

Los comentarios están cerrados.