Rendimiento

En los proyectos sobre rendimiento trabajamos en dos vertientes.

Reducir tiempo de respuesta en cualquier caso

Este es el típico proyecto que todo el mundo se imagina, si presentar la página/formulario/consulta a la BD dada al usuario tarda 5 segundos, conseguir que tarde 2 segundos. Y ya que de momento no nos hemos encontrado nadie que se queje porque su aplicación va más ágil, se entiende que a mejor satisfacción del usuario, mayor ratio de conversión.

Mejorar el rendimiento en caso de puntas de trabajo

En este caso ya no es tan importante reducir los tiempos de experiencia de usuario, sino evitar que durante momentos puntuales, el servicio resulte afectado.

Este tipo de proyectos están a medio camino entre proyectos de rendimiento en todos casos (si el usuario ocupa los sistemas la mitad de tiempo, me caben el doble de usuarios) y los proyectos de escalabilidad, donde analizamos dónde tendremos los cuellos de botella durante el crecimiento del negocio.

Aquí el típico proyecto es el de servicios de eventos, noticias o blogs/sites con muchos seguidores en Facebook / Twitter. Ya que lo que tenemos es una punta de tráfico muy puntiaguda y después el valle de la tranquilidad hasta el siguiente momento.

Los comentarios están cerrados.